Legendario guionista de "Los Simpsons" revela inéditos detalles en su primera entrevista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

John Swartzwelder escribió 59 capítulos, algunos de ellos considerados los mejores de la serie.

Legendario guionista de
Llévatelo:

A menudo su nombre aparecía acreditado en algunos de los mejores episodios de "Los Simpsons", pero publicamente era más que un misterio. Se trata del guionista John Swartzwelder, una de las plumas más prolíficas de la serie animada que, por primera vez en su carrera, dio una detallada entrevista sobre su trabajo y su visión de la comedia.

Autor de capítulos como "Homero el grande", "Tomy, Daly y Marge", "Homie el payaso" y "Bart gana un elefante", entre otros 59 episodios (entre 1990 y 2003), Swartzwelder afirmó en entrevista con The New Yorker que su temporada favorita fue la tercera.

"A esa altura habíamos aprendido como hacer episodios de primera clase con una sorpresiva regularidad. Habíamos desarrollado un amplio elenco de personajes para trabajar, ni siquiera estábamos cerca de quedarnos sin historias y el equipo aún no se veía sobrepasado por la carga laboral", recordó el escritor.

A John Swartzwelder, que a menudo aparecía haciendo cameos en la serie "camuflado" como el músico David Crosby, se le acreditan conceptos como el de "Tomy y Daly", varias frases icónicas de "Los Simpsons" y el episodio "El enemigo de Homero", considerado uno de los más oscuros de la producción gracias al suicidio accidental de uno de sus personajes.

También se atribuye algunas características de la personalidad de "Homero Simpson", de quien escribía imaginándose "un gran perro parlanchín". "En un momento es el hombre más triste del mundo porque perdió su trabajo o se le cayó su sandwich o mató accidentalmente a su familia. Pero un instante después es el más feliz porque encontró una moneda (incluso debajo de uno de sus familiares muertos", explicó.

"Si escribes sobre él pensando en un perro nunca te vas a equivocar", dijo sobre su construcción de "Homero".

Respecto del legado de la serie, que ya se extiende por más de 30 temporadas, Swartzwelder no desconoce que "ayudó a crear a la cadena Fox", aunque destaca que "'Los Simpsons' ayudaron a crear una generación de jóvenes sabios en un mundo donde todos buscan algo. Si logramos eso, aparte de los millones de dólares, me doy por satisfecho", indicó.

Finalmente aprovechó de criticar a la actualidad de la serie animada asegurando que ser guionista hoy allí "es probablemente el trabajo más fácil del  mundo. Los niños que tienen de guionistas en 'Los Simpson' no saben lo que es trabajar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter