"Los Simpsons" dejarán de emitir su episodio de Michael Jackson a raíz de documental sobre abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a ser considerado uno de los mejores de la serie, los productores decidieron eliminar el capítulo protagonizado secretamente por el "Rey del Pop".

Llévatelo:

El estreno de "Leaving Neverland", el documental de HBO sobre los supuestos abusos sexuales de Michael Jackson, sigue generando rechazo contra la figura del "Rey del Pop", quien ha comenzado a ser desplazado de la industria artística.

A las radios neozelandesas y candadienses que eliminaron su música de sus listas se suman "Los Simpsons", que decidieron dejar de emitir el episodio que el cantante protagonizó en 1991.

"Stark Raving Dad" o "Papá está loco" -como se le conoce en Latinoamérica- es un capítulo perteneciente a la tercera temporada de "Los Simpsons" y es considerado uno de los mejores de la serie por la crítica y los fanáticos. Sin embargo, ya no podrá verse.

"Claramente es la única decisión que podemos tomar. Los muchachos con los que trabajo no tuvieron dudas", dijo el productor ejecutivo de la serie James L. Brooks al Wall Street Journal.

Brooks agregó que si bien "estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo", aseguró que al ser los creadores de "Los Simpsons" es responsabilidad suya. "Es nuestro libro y se nos permite sacar este capítulo", puntualizó.

En el cuestionado episodio Michael Jackson fue la voz de "Leon Kompowsky", un hombre grande y blanco que conoce a "Homero" dentro de un manicomio, diciéndole que era el mismísimo "Rey del Pop". Finalmente este personaje ayuda a "Bart" a celebrar el cumpleaños de "Lisa" con una canción, la cual no fue cantada por Jackson.

"Este era un episodio muy atesorado. Tenemos muchos buenos recuerdos de cuando lo hicimos, pero esto no nos permite seguir manteniendo esos recuerdos", dijo Brooks.

Además de ser retirado de las reemisiones televisivas, "Stark Raving Dad" desaparecerá de las futuras reediciones en DVD y de "Simpsons World", el servicio on-demand de la serie en Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter