Obsesión de "Sheldon Cooper" por el 73 gatilló matemático descubrimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"The Big Bang Theory" ya llegó a su fin en Estados Unidos y este domingo se emite el capítulo final en Chile.

Obsesión de
Llévatelo:

"El 73 es el vigesimoprimer número primo. Al invertir sus cifras obtenemos 37, que es el primo número 12. Y al invertir este obtenemos 21, que es el producto de, afírmense, los números 7 y 3". 

Este diálogo de "Sheldon Cooper" ocurrió en el capítulo número 73 de "The Big Bang Theory", donde el físico teórico cuenta por qué el 73 es el mejor número de todos. 

Los matemáticos de la Universidad Dartmouth, Carl Pomerance y Chris Spicer, descubrieron una nueva propiedad de los números primos luego de ver este episodio y comprobar esta conjetura. 

Los matemáticos comprobaron que se cumplía con todos los preceptos descritos por el personaje que interpreta Jim Parsons y llegaron a la conclusión de que el 73 era el único y que la teoría de Sheldon era correcta.

El físico y asesor científico de la serie, David Saltzberg, supo de la investigación y, a modo de homenaje a los matemáticos, decidió incluir los resultados del estudio en uno de los últimos capítulos de la serie.

En Estados Unidos la serie ya llegó a su fin, pero acá en Chile el episodio final se verá este domingo a las 21:00 horas en el canal Warner, tras una maratón de la última temporada. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter