Programa infantil sobre hombre con "el pene más grande del mundo" causa polémica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La serie se extiende por 13 episodios y comenzó a ser emitida este año en un canal público de Dinamarca.

Programa infantil sobre hombre con
Llévatelo:

Una polémica agarró por sorpresa a Dinamarca luego de la emisión desde este 2 de enero de la serie "John Dillermand", un peculiar programa animado en que el protagonista es el "hombre con el pene más grande del mundo".

Se trata de un sujeto con un traje de baño a la usanza antigua y a rayas, cuyas historias aparecen en un canal de televisión público destinado a audiencias infantiles, DR Ramasjang.

La serie desató muchas críticas por estar destinada a niños entre cuatro y ocho años. Sin embargo, también hubo quienes la defendieron por tratarse de un humor propio de la cultura danesa y por no "sexualizar" ninguno de los temas que presenta.

Desde la emisora cuestionado compartieron un comunicado ante la controversia, explicando que "consideramos una tarea importante poder contar historias sobre el cuerpo. Con la serie, reconocemos la naciente curiosidad (de los niños y niñas) por el cuerpo y los genitales, así como la vergüenza y el placer del cuerpo".

Autoridades de extrema derecha fueron las más duras en los comentarios sobre el show infantil, aunque los altos mandos de DR Ramasjang aseguraron que la serie se emitirá según lo planeado y cuenta con el respaldo una asociación de educación sexual.

En cada episodio "John Dillermand" usa su prolongado órgano para múltiples fines como por ejemplo una correa de perros, para izar una bandera, amarrarse a unos globos y flotar, entre otras aventuras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter