Protagonista de "Chernobyl" recordó su experiencia durante el desastre nuclear

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jared Harris, que interpreta al científico Valery Legasov, habló de cómo vivió ese momento.

Protagonista de
Llévatelo:

El gran éxito de "Chernobyl", la miniserie de HBO sobre el desastre nuclear ocurrido en 1986, ha tenido a sus principales actores dando diversas entrevistas sobre la miniserie.

Jared Harris, quien interpreta al científico Valery Legasov, estuvo invitado en el programa "Late Night with Seth Meyers" para conversar sobre la producción y cómo fue su experiencia real cuando ocurrió este hecho.

"Lo recuerdo muy bien. Yo vivía en Londres y esto estaba todo el tiempo en las noticias. Por aquel entonces solo había cuatro canales de televisión y uno de ellos solo mostraba la hierba creciendo en la tarde, literalmente, la hierba creciendo, BBC 2. Pero nos avisaron sobre la nube. Estaba esta nube radioactiva que transportaba las partículas que salían del reactor, la estaban siguiendo, y causó enfermedades devastadoras en Bielorrusia, Ucrania, Alemania y partes de Suecia", contó.

Luego, complementó con lo que se decía en su país. "Y la rastrearon hasta Inglaterra y nos advirtieron que no saliéramos afuera si llovía y que no bebiéramos leche. Tuvieron que sacrificar a cualquier cosa que pastara en la hierba, tuvieron que sacrificar a todos esos animales. Sí, lo recuerdo muy bien".

Con último capítulo ya estrenado el pasado lunes, "Chernobyl" ha logrado ser la serie mejor evaluada de la historia en el sitio IMDb.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter