Realizarán serie de TV sobre la investigación de la muerte de Frei Montalva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción tendrá el apoyo de los hijos del exmandatario.

Realizarán serie de TV sobre la investigación de la muerte de Frei Montalva
Llévatelo:

Dos años de desarrollo lleva el proyecto que llevará a la pantalla chica la investigación sobre la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva en 1982.

Según cuenta Culto de La Tercera, es el actor y productor Pablo Díaz el responsable detrás de esta serie, trabajo que ha incluido gran cantidad de documentos policiales y judiciales.

Desde el año 2000 que la familia Frei ha acusado que la muerte del mandatario fue planeada por la dictadura y no por la infección luego de extirparle una hernia en la Clínica Santa María. El año 2009, seis imputados fueron procedados por el crimen.

A la espera de una sentencia, el intérprete de "Machos" se encuentra en etapa de escritura de guiones y espera que la serie llegue para el 2019. "Ya tenemos el arco dramático completo y una escaleta de seis episodios. La idea original es mía y la estoy escribiendo con Andrés Gelós, un destacado guionista argentino de Fox, y con Natasha Caravia, que es de su equipo, y también trabajó en Mary & Mike", sostuvo al matutino.

Para sacar adelante la producción contó con la ayuda de la hija de Frei Montalva, Carmen Frei. El papel de la exsenadora será el principal, que estará interpretado por Amparo Noguera. "Esta es una historia súper interesante porque estuvo sin resolver casi 36 años. Más que el tema político me interesa lo policial, lo humano", señaló Díaz.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter