Republicanos se enfurecen por estatuas a personajes de "Breaking Bad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las estatuas habían sido reveladas semanas antes con figuras de "Breaking Bad" y "Better Call Saul".

Republicanos se enfurecen por estatuas a personajes de
Llévatelo:

A fines de julio, dos estatuas de los personajes principales de "Breaking Bad" fueron reveladas en Albuquerque, ciudad donde se estableció la serie, pero representantes del Partido Republicano están en desacuerdo con las figuras.

Las dos estatuas que representan a "Walter" y "Jesse" fueron presentadas por los propios Bryan Cranston y Aaron Paul, junto a otras figuras de "Better Call Saul".

Sin embargo, no es un orgullo para todos. El presentador de radio conservador de Albuquerque Eddy Aragon y el representante estatal republicano Rod Montoya criticaron las figuras de bronce.

"Me alegro de que Nuevo México tenga el negocio, pero ¿en serio? ¿Vamos por el camino de glorificar literalmente a los fabricantes de metanfetamina?", dijo Montoya.

"No es el tipo de reconocimiento que queremos para la ciudad de Albuquerque o para nuestro estado", agregó Aragón, y señaló que "lo que viste en 'Breaking Bad' debería ser un documental, sinceramente".

"Tenemos a Jesse Pinkman y, por supuesto, a Heisenberg, y ahora hemos erigido estatuas y nuestro alcalde progresista de la ciudad de Albuquerque las ha respaldado. Las estamos financiando, parece que está bien deshacerse de las figuras históricas reales y ahora, de alguna manera, es incluso mejor, tener figuras ficticias del narcotráfico", expresó Aragón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter