Ignacia Baeza vuelve a las teleseries tras su alabada "Trini" de "Pacto de sangre": "Este es un personaje muy distinto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ahora regresa en una tecla más cómica. "Ha sido un descubrimiento", sostuvo.

Ignacia Baeza vuelve a las teleseries tras su alabada
Llévatelo:

Ignacia Baeza, quien diera vida a la recordada Trinidad Errázuriz de "Pacto de sangre", deja atrás su lejanía de la televisión y desde junio se le podrá ver como una de las figuras principales de la nueva teleserie nocturna de Canal 13, "La torre de Mabel".

Esta teleserie se centrará en una mujer acomodada (a cargo de Paloma Moreno) que luego de un "lamentable error" que terminará en escándalo público, es expulsada de su hogar y quedará a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos. En un desesperado intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago Centro. En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico (Álvaro Gómez). Sin embargo, desconoce que este atractivo profesional no es quien dice ser.

En esta trama, Baeza será Laura Elizondo del Solar, una abogada que, en apariencia, será la mejor amiga de "Mabel"... pero, por detrás, será la gran malvada de la historia que escribió un grupo de guionistas liderado por Patricio Heim ("Soltera otra vez", "Las Vegas", "Preciosas").

"Hubo harto aire entremedio, entonces la Trini se sale del cuerpo, decantó", señaló la actriz a Cooperativa acerca de su último y alabado trabajo en televisión y del desafío que asumió en "La torre de Mabel".

A lo anterior, añadió que "yo tenía un poco de miedo de que de nuevo fuera la niña mala, la cuica... pero creo que hicimos un gran trabajo con Cristián Mason y Roberto Rebolledo (directores de "La torre de Mabel"), quienes me ayudaron mucho a salirme de la Trini. Y este es otro personaje, es un personaje muy distinto, es otra mujer".

Imagen foto_00000001

En ese sentido, Baeza adelanta que "de partida, tiene otra forma de hablar y toda su forma de ser es diferente. Es mala, sí, pero creo que puede ser querible porque las cosas no siempre le salen como quiere, y eso me gusta mucho. Además, el tono de la teleserie es otro, esto es comedia, por lo que las escenas son rápidas y hay que estar buscando la talla constantemente".

Bajo ese contexto, Ignacia confesó que "para mí ha sido un descubrimiento la comedia, debo decirlo... ¡me fascinó! Nunca la había hecho y tienes que estar ahí, con la paila abierta porque tienes que recibir al compañero que te tira una talla y darla vuelta y seguir así. Es súper entretenido".

Asimismo, la actriz de teleseries como "Don Amor" y "Amanda" destaca que "La torre de Mabel" le significó "reencontrarme con un equipo con el que trabajé en la teleserie pasada y el cual es muy profesional", agregando que "fue muy grato el elenco que me tocó también, trabajar con actores con los que no había trabajado y también con amigos, así que lo pasé bien y creo que eso es clave porque se nota y traspasa la pantalla".

En la nueva nocturna de Canal 13, realizada por la productora AGTV, Ignacia Baeza comparte roles con ex figuras de "Pacto de sangre", como Álvaro Espinoza, Blanca Lewin, Álvaro Gómez y Josefina Montané, a la vez que por primera vez trabaja en telenovelas con nombres como Paloma Moreno, Elisa Zulueta, Carmen Gloria Bresky y Coca Guazzini, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter