Mario Horton y "Edificio Corona": "Tiene un gustito especial de defender nuestro espacio laboral en circunstancias complejas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor habló sobre la nueva producción de Mega.

"Se van a poder entretener y distraer", sostuvo.

Mario Horton y
Llévatelo:

Esta noche se estrenará en Mega "Edificio Corona", su nueva teleserie grabada en tiempos de pandemia y que justamente abordará el tema del coronavirus en su trama, con personajes de un edificio que vivirán encerrados con los cuidados pertinentes. 

Dentro del elenco destaca Mario Horton, quien en conversación con Cooperativa sostuvo que la teleserie "ha traído varios desafíos que no conocíamos, tanto en las grabaciones como en la eventualidad de salir al aire en estos momentos".

En ese sentido, especificó que trabajan con una serie de protocolos de seguridad que la autoridad sanitaria recomienda, y que el contacto físico, como los besos, ha disminuído considerablemente.

"Tiene una serie de particularidades que han sido complejas, pero ha sido un desafío entusiasmante de tratar el de sostener un género que venía con dificultades. Hacer ficcion en Chile no ha sido fácil estos ultimos años. Tiene un gustito especial de defender nuestor espacio laboral en circunstancias complejas", admitió.

Respecto a esa arista, rescató que continuar realizando producciones de esta índole no solo va en ayuda de los actores, sino de todo el equipo detrás. 

Las características de Edificio Corona

Consultado sobre los matices que diferenciarán a esta teleserie de otras, Horton comentó que "tiene un ingrediente atingente, mirando una realidad que pasa en el día a día, y una bien particular, con gente encerreda en un edificio donde se van exacerbando las relaciones personales, con encuentros con otros que nunca tuviste y donde te empiezas a relacionar".

Lo que ocurre en tiempos de pandemia con una mirada de comedia, aclara de entrada el actor, quien señala que es "bien representativa de la sociedad".

En la teleserie, Horton dará vida a Germán, un padre que enviudó saliendo del colegio y que logró recomponer su vida tras conocer a Javiera (María Gracia Omegna). Sin embargo, su machismo y conservadurismo lo comenzará alejar de su señora, entrando el rol de Nicolás Oyarzún en este triángulo amoroso.

Imagen foto_00000001

A pesar de contar con evidentes defectos, como no admirar ni potenciar a su amada, el intérprete señala que su personaje en el fondo es un buen tipo.

"En el camino intentará modificarse a sí mismo, buscar herramientas para superar ese machismo y denfender la relación que tiene con ella. Está enamadoro y luchará con estos machichos con tal de reconquistarla. Ese eje me parece interesante, porque representa a un grupo importante de hombres contemporáneos que han empezado a notar que viven en un machismo constante. Está bien humanizado, trabajando esas contradicciones donde no son personajes blancos o negros", afirmó.

¿Por qué ver la teleserie?

"Edificio Corona" tendrá como novedad el reencuentro en un mismo set de Mario Horton y Omegna, quienes desde el 2007 en "Lola" (Canal 13) no compartían en una teleserie. Eso, ya es un punto de partida que llama la atención de la producción.

No obstante, el actor va más allá y deja claro lo que busca la teleserie. "Se van a poder entretener y distraer... y que mejor que hacerlo con nuestras ficciones, nuestras historias, con un momento para distraerse de todo lo que está pasando. Es importante la risa, estar contentos un rato y la teleserie busca eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter