"Pantalla viva": La exposición gratuita que recuerda 40 años de teleseries

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exhibición fotográfica se podrá ver en el GAM desde el 24 de agosto.

Llévatelo:

Desde el próximo 24 de agosto el Centro Cultural Gabriela Mistral albergará "Pantalla viva", una exposición fotográfica gratuita que recorre cuatro décadas de teleseries chilenas.

A través de 650 imágenes rescatadas de archivos personales y registros de TVN, Mega y Canal 13, esta exhibición fue impulsada por la Fundación Gestionarte de Chileactores y contará con una versión en formato libro a cargo de las periodistas Carmen Rodríguez y Soledad Gutiérrez.

"Estamos intentando armar una memoria de una época, porque las teleseries siempre han ocupado un espacio más popular. Pero mucha gente las ha visto, han marcado etapas en la vida de muchas personas, apelan a la nostalgia, a un olor, al momento de tu vida en el que estabas cuando se emitió", dijo a La Tercera Claudia Gacitúa, la curadora de "Pantalla viva".

Entre los títulos que participarán de la exposición destacan "La madrastra", "La Torre 10", "Los Títeres", "Ángel malo", "Marrón Glacé", "Adrenalina", "Romané", "El circo de las Montini", "Machos", "Papi Ricky", "El señor de la Querencia", "Esperanza", "Pituca sin lucas" y "Verdades ocultas", entre otras.

"Pantalla viva" se podrá ver entre el 24 de agosto y el 10 de octubre en GAM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter