Don Francisco: "El próximo año me podría dedicar a conseguir más apoyo del Estado para la Teletón"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor conversó con Cooperativa sobre su último evento al frente y lo que serán sus próximos pasos.

Don Francisco:
Llévatelo:

A casi 24 horas de una nueva edición de Teletón, Mario Kreutzberger, Don Francisco, dio sus sensaciones sobre lo que será su último evento al frente y adelantó sus próximos pasos en torno a la cruzada.

En conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa, el animador profundizó en su última edición. "Cuando digo que daré un paso al costado, es que otros den un paso al frente. Se necesitan nuevas ideas y conceptos, un cambio generacional", expresó.

Asimismo, afirmó que tras esta edición se quiere enfocar en otros puntos de la Teletón y "no liderar la colaboración" frente a la pantalla. "Como voy a cambiar de posición, pensaba que podría dedicar el próximo año a hablar con parlamentarios, con gente del Gobierno, para poder conseguir más apoyo del Estado", dijo.

"Tendría que haber algo para las emergencias, si alguna vez no pudiéramos hacer el evento o haya una emergencia económica. Y que el Estado suba su puntería, pero es difícil de pedirlo ahora porque habrán otras necesidades tras la pandemia", agregó.

"Estamos recibiendo un 20% de apoyo del Estado y esperamos que suba a un 40% para poder seguir este evento, porque es un evento nacional y nos permite la solidaridad de Chile", expresó el animador.

Finalmente, frente a algún acercamiento con los candidatos presidenciales, Don Francisco declaró: "Somos totalmente transversales. Después nos acercaremos a quien tenga el mando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter