Con emotivo caso de doble transplante infantil TVN estrena "Luchadores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christhopher, de seis años, será el primer protagonista del programa.

El nuevo espacio de telerealidad será conducido por Amaro Gómez-Pablos, Claudia Conserva e Ignacio Franzani.

Con emotivo caso de doble transplante infantil TVN estrena
 TVN

El pequeño Christopher dependía diariamente de una máquina que limpiaba su sangre.

Llévatelo:

Christopher González tiene sólo seis años, y hace cuatro, espera un doble transplante de hígado y riñón. Sus padres, Mariela y Germán y su hermano Leandro forman una familia unida y que prácticamente gira en torno del bienestar del menor. 

Las constantes visitas al doctor, exámenes y compleja rutina que incluye conectar al pequeño, durante 12 horas diarias, a una máquina que limpia su sangre, son parte de una historia que revelará Amaro Gómez-Pablos, quien acompañará a la familia en su lucha por conseguir un donante compatible para Christopher.

Este es el escenario que mostrará el primer capítulo de "Luchadores" el nuevo espacio de telerealidad de TVN que debuta este jueves, tras la emisión de la teleserie nocturna "Vuelve Temprano".

"Christopher es un niño y los niños son siempre, por definición, esperanza de vida. Sin embargo, los pediátricos son los casos más difíciles a la hora del transplante. Porque qué padre, y lo entiendo, en su momento más difícil se pone en esa situación añadida de decir "habiendo perdido a mi hijo y llorándolo, voy a abrir su pecho para transplantar sus órganos a otro niño". Nos cerramos a la posibilidad. Y de ahí que muchos niños que requieren un transplante no lo tengan" explicó Amaro Gómez-Pablos.

El periodista recalcó que esta situación fue la que los llevó a abrir el programa con el caso de un niño, porque representan el escenario más complejo en materia de transplantes de órganos en el país.

Mariela, la madre del pequeño Christopher, tras ver el capítulo dedicado a su hijo comentó a Cooperativa "parece que esa historia no era de nosotros, no nos pertenecía. Siento que en algún momento la enfermedad nos encerró en un círculo donde estábamos sin amigos, sin contactos, sin nada" dijo.

Tras la experiencia, la vida de la familia González cambió radicalmente. "Desde que Christopher llegó a la casa ya nos cambió todo. Estamos empezando a vivir, él está comenzando a vivir ahora, así es que es un cambio completo, total" dijo Mariela.

"Luchadores" es el nuevo docureality de TVN. Un espacio que mostrará la realidad de los transplantes de órganos en Chile y se emitirá cada noche de jueves, en segunda franja, tras la teleserie nocturna "Vuelve temprano".

Imagen foto_00000001
La familia González participó del lanzamiento de "Luchadores" (Cooperativa.cl)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter