Ex ministro Bruno Baranda es el nuevo presidente de TVN

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El abogado y también ex subsecretario RN fue designado por Sebastián Piñera como sucesor de Francisco Orrego a la cabeza del directorio.

Ex ministro Bruno Baranda es el nuevo presidente de TVN
 Baranda Abogados.

Más de 10 nombres han sido sondeados por la ministra Cecilia Pérez.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera designó este miércoles al ex ministro Bruno Baranda Ferrán como nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional, en reemplazo de Francisco Orrego.

El nombramiento fue confirmado a través de un comunicado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y por la propia jefa de dicha cartera, Cecilia Pérez, en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

"El nuevo Presidente del Directorio de TVN es abogado de la Universidad Diego Portales y posee un Magister en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la
Universidad de Chile. Desde su titulación en 2001, ha ejercido en las áreas del Derecho Corporativo, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, así como en también en Cumplimiento normativo (Compliance). Durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se desempeñó como Subsecretario del Trabajo (2010-2013) y posteriormente asumió como Ministro de Desarrollo Social, responsabilidad que cumplió hasta el final del mandato", recordó la Segegob.

Baranda "fue electo Concejal por la comuna de Santiago en 2008 y ha sido integrante de la Comisión Política y del Tribunal Supremo de Renovación Nacional, partido en el cual milita".

"El Presidente Sebastián Piñera le desea éxito a Bruno Baranda en los desafíos,
proyectos y responsabilidades que asume en el canal estatal", añade la nota oficial.

El cargo se mantenía vacante desde el 28 de noviembre tras la renuncia de Francisco Orrego en medio de la crisis de la señal estatal que ha motivado decenas de despidos.

Según adelantaba más temprano La TerceraBaranda ya ha tenido conversaciones hace semanas respecto a este cargo.

Cabe recordar que una semana después de la partida de Orrego se registró la salida de Jaime de Aguirre a la dirección ejecutiva del canal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter