Serie animada "Los Fantásticos viajes de Ruka" llega al bloque infantil de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También se estrenará por TV Educa Chile y CNTV Play.

Serie animada
Llévatelo:

La TV infantil chilena actual no tiene nada que envidiarle a la extranjera es la consigna en TVN para referirse a lo "Los Fantásticos Viajes de Ruka", serie de animación preescolar que relata las aventuras de Ruka y su pequeña hermana Lyn, quienes junto a su fiel compañera Nuna -una tortuga marina muy especial- exploran las profundidades de los mares de Chile y Colombia para conocer los animales que lo habitan y los ecosistemas donde viven.

La esperada segunda temporada se estrenará este domingo 21, en el bloque infantil de TVN desde las 08.00 AM. Cuenta con 13 capítulos que serán exhibidos además en simultáneo por TV Educa Chile y que se encontrarán también disponibles en CNTV Play y www.tvn.cl.

Así, a través de sorprendentes aventuras, los niños y niñas conocerán en cada capítulo las maravillas que se esconden en las profundidades del océano, así como diferentes problemas que enfrentan las especies que ahí habitan. La serie además promueve valores como la amistad y la integración de la diversidad, el cuidado y la importancia del océano para nuestro planeta.

"Los Fantásticos viajes de Ruka" es una producción de GVG Producciones realizada con aportes del fondo de fomento del Consejo Nacional de Televisión y en coproducción con Señal Colombia, la Fundación Ciencia & Vida y el Instituto Milenio de Oceanografía.

La primera temporada ha sido exhibida en países de la región como Argentina y Perú, además ha recibido premios y reconocimientos en festivales infantiles como el Mejor Contenido de TV en Festival Internacional Zinetxiki Zinemaldia, España 2018, Y la selección oficial de Cinekid Screening Club, Cinekid Festival 2018, Holanda.

"Es un orgullo ser parte de la generación de un contenido de calidad tan completo como es esta serie y hacerla crecer en beneficio de los niños y niñas de Chile y Latinoamérica", destacó Mariana Hidalgo, productora ejecutiva de Contenidos y Estándares editoriales de TVN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter