TVN anuncia nuevos despidos en medio de "profunda reestructuración"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La señal explicó que con esta medida, se cierra el ciclo de despidos y cambios que viene llevando a cabo en los últimos meses.

TVN anuncia nuevos despidos en medio de
Llévatelo:

Los números de TVN se han extendido por seis años, sumados además a la pandemia del coronavirus, lo que los ha oblicado a realizar una "profunda reestructuración de sus operaciones".

A través de un comuncado, la señal informó que "TVN se ve en la obligación de reducir hoy su estructura en 71 personas de diversas áreas. Con este proceso, el canal cierra un ciclo de reestructuración que viene llevando a cabo en los últimos meses, con lo cual las desvinculaciones suman 164 personas al día de hoy".

"Esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que TVN ha venido implementando en los últimos meses, para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo", agregaron.

La señal pública explicó que las medidas, además de los despidos, han incluído la eliminación de gerencias para alivianar la estructura; rebaja de sueldo a rostros hasta en un 50 por ciento; disminución de salarios a ejecutivos; paralización de inversiones; congelamiento de contrataciones, renovaciones y aumentos de sueldo; un fuerte plan de reducción de costos en materia de servicios, proveedores y compras en todas las gerencias y áreas; entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter