"Tierra Palestina": La serie documental que se adentra en la cultura y gastronomía del medio oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los capítulos cuentan las historias de Tierra Santa, artesanos de la zona, gastronomía típica y una mirada al trabajo en Palestina.

Llévatelo:

Como "una mirada completamente diferente a lo que conocemos" se define la serie documental "Tierra Palestina", conducida por Elizabeth Kassis y que se transmite todos los sábados a las 13:00 horas por las pantallas de La Red.

En ella, se muestran la cultura y la gastronomía del territorio a través de su gente, gracias a encuentros cercanos con diferentes protagonistas, con el fin de fomentar el turismo y mostrar la resiliencia y calidez de los palestinos.

Imagen foto_00000003

Esta serie documental, que tuvo una inversión de 120 mil USD, fue producida por Puntozero Films, de la mano de Claudia Pérez Pastene y Salvador Said, quienes trabajaron cerca de un año en recoger los testimonios y recorrer cada rincón de este pedazo del medio oriente. El rodaje contó, además, con la participación de un equipo técnico integrado por profesionales palestinos.

"Podría atreverme a decir que la gente que antes escuchó de Palestina, lo asociaban inmediatamente con conflicto y guerra. Hoy, con este programa, creemos que la gente querrá ir a comer y pasear por Palestina. Si logramos eso, el programa ha alcanzado el 100% su propósito", comentó la productora Claudia Pérez.

Imagen foto_00000002

Estos capítulos, contarán historias de Tierra Santa, artesanos de la zona, gastronomía típica y una mirada al trabajo en Palestina, buscando cambiar esa imagen automática del lugar que se asocia a la guerra con Israel.

"Esperamos animarlos a visitar Palestina, a quedarse unos días y recorrer. A descubrir todo lo que tiene para ofrecer. Es un lugar al que uno siempre quiere volver así, que esperamos una buena respuesta de la audiencia", finalizó Claudia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter