Tonka Tomicic y medidores inteligentes: "Sentimos que nos vuelven a meter el dedo en la boca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fuerte crítica de la animadora ocurrió cuando en el matinal hablaban con el presidente de la Asociación de Empresas Eléctricas.

Tonka Tomicic y medidores inteligentes:
Llévatelo:

Tonka Tomicic hizo una fuerte crítica a propósito de la polémica por el reemplazo de los medidores de electricidad, cuyo costo recaerá sobre los usuarios.

Mientras en el matinal "Bienvenidos" conversaban con el presidente de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, la animadora expresó su opinión: "Yo creo que lo que pasa es que nos están cobrando por algo que siempre nos han cobrado, pero ahora nos rebelamos, nos levantamos y decimos '¿por qué tenemos que pagar nosotros?'."

"Ese es el pasado. Ahora estamos despertando como sociedad y nos atrevemos a manifestarnos. Antes aceptábamos lo que nos toca, pero el chileno ha cambiado, hemos cambiado", agregó.

Castillo detalló que los medidores podrían tener un costo cercano a 87 mil pesos: "No es un cobro explicito por el medidor. El medidor pasa a ser parte de la infraestructura".

Pero Tonka se preguntó "¿Por qué no lo paga la empresa?. Esa es la gran interrogante. La frustración no pasa porque tenemos una relación emocional con el medidor. La frustración pasa porque sentimos que nos vuelven a meter el dedo en la boca y nos estamos levantando por eso".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter