Corte Suprema revocó fallo del Tribunal de Libre Competencia y acoge demanda de Vía X contra VTR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan actuar abusivo del cable operador al retirar tanto Vía X como Zona Latina.

Corte Suprema revocó fallo del Tribunal de Libre Competencia y acoge demanda de Vía X contra VTR
Llévatelo:

Un vuelco tuvo la demanda del grupo TVI Filmocentro, propietaria de las señales Vía X y Zona Latina, luego que la Corte Suprema revocara el fallo del Tribunal de Libre Competencia y decidiera acoger la demanda contra VTR.

Según informó La Tercera, el fallo ordena a VTR iniciar un período de negaciones dentro de un periodo de tres meses máximos, donde deberá comunicar a la parte demandante cuáles fueron sus condiciones para tomar la decisión de dejar de transmitir las señales.

Fue en el 2016 cuando VTR decidió retirar los canales Vía X y Zona Latina, generando un revuelo no solo judicial, sino también mediático.

Ahora el cable operador no está obligado a restituir los canales que sacó del aire, y son otras las medidas que deberá tomar. "Atendida las especiales condiciones que se dieron en el periodo de negociación posterior al envío del aviso de termino unilateral sin fundamentación, resulta procedente ordenar el cese de la conducta anticompetitiva ordenando a VTR abrir un periodo de negociaciones con TVI", dijo el fallo.

En dicho período se analizarán "los términos serios, la factibilidad de continuar con la transmisión de las señales de TVI, debiendo entregar propuestas concretas, recibir contraofertas, tras lo cual deberá informar sustentado en estudios económicos y técnicos vinculados a las propuestas barajadas, la decisión respecto de la continuidad del servicio, debiendo ambas llevar a cabo tales tratativas de buena fe, ajustando sus expectativas a la realidad del mercado de provisión de contenidos, dentro de un plazo máximo de 3 meses de notificada la sentencia".

"Siempre supe que habíamos actuado correctamente. Nunca habíamos incumplido. Esperábamos que se hiciera justicia, y que bueno que tengamos instituciones que funcionan y eso es muy esperanzador para todos", sostuvo Luis Venegas al matutino.

Por su parte, Miguel Oyonarte, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de VTR, se refirió también al fallo. "No impone multas a la compañía sino que únicamente requiere que comencemos un nuevo periodo de negociación, de buena fe".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter