Carolina de Moras vuelve a la televisión con programa sobre sustentabilidad y electromovilidad en 13C

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ruta Verde" debuta este miércoles a las 22:30 horas.

La comunicadora y el periodista deportivo y corredor de rally Alberto Álvarez-Nicholson recorrieron Alemania, Bélgica y Chile en busca de los últimos avances en materia de vehículos y tecnologías limpias.

Carolina de Moras vuelve a la televisión con programa sobre sustentabilidad y electromovilidad en 13C
Llévatelo:

Mostrar cómo la electromovilidad se ha convertido en una de las herramientas para enfrentar el cambio climático y cómo la industria automotriz se ha transformado para incorporar las energías limpias es el objetivo del nuevo programa del canal 13C "Ruta Verde", espacio que debuta este miércoles a las 22:30 horas. 

La comunicadora Carolina de Moras y el periodista deportivo y corredor de rally Alberto Álvarez-Nicholson viajaron por distintas ciudades de Alemania, Bélgica y Chile para conocer las iniciativas que se están generando en esta materia en reconocidas fábricas de autos y entender cómo están contribuyendo para disminuir la huella de carbono.

En un especial de cuatro capítulos, los conductores abordarán las ventajas y desafíos para la industria automotriz, la experiencia de distintas empresas, la relevancia de la electromovilidad en el transporte público y el importante rol que ocupará la producción de litio sustentable en este escenario. Además, los líderes del espacio aprovecharon de probar distintos vehículos, para mostrar sus ventajas comparativas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Canal 13C (@canal_13c)

Sobre el debut del espacio, De Moras enfatizó que "vamos a mostrar las últimas tecnologías y los plannings que no solamente están tomando las naciones europeas y americanas, sino que las fábricas que hoy día decidieron volcarse 100% en la producción de autos basados en la electromovilidad".

"Es un imperdible para las personas que tienen una pasión por cuidar el planeta, por hacer un cambio para seguir aportando a tener aires limpios, menos residuos y para los amantes de los autos porque vamos a estar probando, viviendo y conociendo nuevos diseños, nuevos motores y nuevos vehículos", señaló. 

Para Álvarez-Nicholson, haber sido convocado para esta producción fue "un halago": "Esto fue como un cariño a mis años como periodista en la industria automotriz y en el motorsport y lo tomé como tal; como un gran desafío para poder comunicar todo lo que viene en la industria y la electromovilidad de aquí en adelante".

"Estas tecnologías quedaron para quedarse y, bueno, pude mezclar mi parte deportiva y periodística, y probé autos increíbles que nos marcan el futuro, así que fue un halago y una gran responsabilidad ser convocado", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter