TVN estrenará "Gente de la Tierra", programa sobre el pueblo Mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una serie documental donde seis reconocidas personalidades viajan a territorio mapuche para conocer de cerca la cultura.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
TVN estrenará
Llévatelo:

TVN estrenará este sábado 27 de junio, a las 19:30 horas, "Gente de la Tierra", una serie documental que invita a seis reconocidas personalidades a viajar a territorio mapuche en la región de La Araucanía, para conocer de cerca la cultura de este pueblo.

El primer capítulo es protagonizado por el actor Francisco Pérez Bannen, y para los próximos episodios veremos a la actriz Josefina Montané; el chef Yann Yvin; la comunicadora Catalina Pulido; el humorista Paul Vásquez y la modelo Catalina Palacios, quienes visitaron distintas comunidades e identidades territoriales, conociendo parte de sus emprendimientos, tradiciones, también sus sueños y anhelos.

Serán seis episodios en que las comunidades mapuches se abrirán a compartir actividades y tradiciones como el "guillatún", "we tripantu", "palín ", el trawun, que es un conversatorio comunitario donde se exponen sus inquietudes, problemáticas y anhelos, entre otras.

Durante este registro, los personajes fueron acompañados por un connotado grupo de profesionales en terreno, para dar a conocer las distintas comunidades que fueron parte de "Gente de la Tierra", entre las que están Carahue, Coi-Coi, Puerto Domínguez, Puerto Saavedra, Lautaro, Padre las Casas, Curarrehue y Nueva Imperial, entre otras. La serie posee música autóctona y original y tiene gran belleza estética, incorporando en su producción a cientos de comuneros mapuches, quienes también colaboraron en el proyecto.

En el capítulo debut, el reconocido actor Francisco Pérez-Bannen convivirá con distintas comunidades Mapuche para participar de tradiciones propias de la celebración del "We Tripantu", el Año Nuevo Mapuche, y se sumergirá en las gélidas aguas del río Trancura para lograr una purificación, según las tradiciones de este pueblo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter