"Una historia necesaria": Se emitirá en televisión serie chilena sobre detenidos desaparecidos ganadora del Emmy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción en la que actúa Alfredo Castro y que se enfoca en la perspectiva del sufrimiento de las familias, será reproducida en La Red.

En 2018, se llevó la estatuilla en la categoría "Mejor serie corta".

Llévatelo:

Será exhibida en la Red la serie de 2017 basada en hechos reales "Una historia necesaria", que narra las historias de 16 detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet. 

Creada y dirigida por Hernán Caffiero, cada uno de los distintos 16 cortometrajes de cinco minutos se centran en la perspectiva de las víctimas colaterales del horror –familiares y cercanos– y su desesperada búsqueda para encontrar la verdad. 

En 2018, la producción interpretada por Alfredo Castro, Catalina Saavedra, Alejandro Goic, Paulina Hunt, Luis Dubó y Ariel Mateluna, entre otros profesionales, se llevó la estatuilla del Emmy en la categoría "Mejor serie corta".

Desde la estación televisiva, apuntaron que se trata de "Un proyecto, que fue pensado para que las nuevas generaciones, quienes no vivieron la etapa de la dictadura militar y lo ocurrido en los años posteriores puedan entender y darse cuenta, lo que pasa en un país administrado a partir del miedo y el odio". 

Con el apoyo otorgado en 2016 por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el trabajo en conjunto con la productora Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile hiceron posible la realización del proyecto. 

Desde el 28 de febrero y durante todo marzo será emitida la producción, justo antes de "Mentiras Verdaderas", a las 22:00 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter