"Vamos Chilenos" cerró su primera jornada con casi 5 mil millones de pesos recaudados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada contó historias de la pandemia y tuvo la presentación de diversos artistas nacionales.

Don Francisco pidió "abrir los corazones a quienes nos necesitan" y llamó a "los que más tienen, más pueden y más saben" a colaborar.

Llévatelo:

Hoy se vivió la primera jornada de "Vamos Chilenos" que tiene como objetivo recaudar fondos para ir en ayuda de los adultos mayores que se han visto más afectados por la pandemia del coronavirus.

Además de entregarles alimentos, la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica, entregará un dispositivo que los ayude a conectarse en tiempos de confinamiento con sus seres queridos.

Durante la jornada se presentaron diversos artistas como Daniela Sepúlveda, Cecilia Astorga, Andrea Andrew, La Chinganera, Pablo Alborán, Sigrid Alegría junto al Grupo Aparcoa entre otros.

La jornada finalizó cerca de las 02:30 de la mañana y logró llegar a los 4 mil 984 millones de pesos en recaudaciones; Villa Cariño y Tomo como Rey fueron los encargados de cerrar la primera noche de transmisiones al ritmo de la cumbia.

Al inicio de la transmisión, Don Francisco pidió "abrir los corazones a quienes nos necesitan" y llamó a "los que más tienen, más pueden y más saben" -especialmente a los empresarios- a apoyar a "los que menos tienen, menos pueden y menos saben".

Si bien el animador planteó que se requieren 30 mil millones, esta campaña no tiene una meta de recaudación; las donaciones se pueden hacer en una cuenta única: la cuenta 2020 de todos los bancos del paós y en Coopeuch; y en los sitios web de Banco Chile, BCI y Santander hay un botón especial para realizar la donación.

Durante este sábado 19 de septiembre, se retomarán las transmisiones en horarios diferidos de 16:00 a 20:00, y luego a las 21:00 horas que se extenderá hasta las 2 de la mañana del domingo 20.

Sigue la transmisión de cada jornada en vivo en Cooperativa con la conducción de Sebastián Esnaola y Cristóbal Meléndez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter