En el top 20: The New York Times destacó vino de Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del vino "A Los Viñateros Bravos", producido por el enólogo Leonardo Erazo.

La producción llegó a mercados internacionales con apoyo de ProChile.

En el top 20: The New York Times destacó vino de Cobquecura
 Gobernación de Itata

El producto surgió de un proyecto que busca generar vinos naturales con parras de moscatel, carignan y cinsault.

Llévatelo:

The New York Times incluyó a un vino de Ñuble entre los 20 mejores del mundo. Se trata de "A Los Viñateros Bravos" que se produce en el sector El Molino, de la comuna de Cobquecura.

Su productor es el enólogo Leonardo Erazo, quien señaló que "es un orgullo grande poder mostrar al mundo donde nace el vino chileno, que es en el Valle del Itata, resaltando esta producción de las costas de Itata que nos ha permitido levantar la jerarquía de los pipeños".

Agregó que "son vinos naturales que hechos de una forma muy respetuosa, pueden mostrar carácter, complejidad y longevidad que los hace destacarse y tienen un potencial muy grande para vinos de alta calidad".     

Se trata de un proyecto dedicado a la generación de vinos con parra de moscatel, carignan y cinsault de los sectores Guarilihue, Checura, Tinajacura, entre otros.

La gobernadora Rossana Yáñez, del Itata, indicó que "es un ejemplo para todos los viñateros de la provincia y estamos maravillados con su gran trabajo".

En tanto, la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo, Fernanda Torres, destacó que "su trabajo nos demuestra hasta donde se puede llegar cuando hay potencial, sin importar que estés en un rincón del mundo".

De Cobquecura al mundo

La calidad de esta producción vitivinícola consiguió el apoyo de ProChile para ser llevados a mercados internacionales, tal como se está realizando con otros productores del Valle del Itata.

"Actualmente estamos trabajando con varios proyectos y contamos con 57 oficinas comerciales en todo el mundo para difundir nuestros vinos. A mediados de noviembre realizaremos una actividad de muestra y cata de vinos en Canadá para gentes del monopolio canadiense y estamos presentando también estos vinos de autor en otras partes del mundo", dijo el ejecutivo de ProChile Ñuble, Cristian Pavez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter