"Mitos y Leyendas" regresa en un nuevo formato: Ahora es una novela

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Los seres mitológicos se mezclarán con personajes históricos.

"Una versión de la historia condimentada con magia y maravilla", se refirió su autor.

Llévatelo:

Los seguidores del popular y entrañable juego de cartas chileno "Mitos y Leyendas" ahora podrán disfrutar de sus mundos mitológicos a través de "Dominio" (Editorial Planeta), el título escogido para la nueva novela inspirada en este universo creado por José Luis Flores, el escritor, director creativo y también autor de la nueva historia. 

Los mismos personajes que alguna vez dieron vida propia a la experiencia de juego, hoy forman parte de una entretenida historia que funde la realidad histórica con la mitología: Leonardo da Vinci y otros artistas de la época deberán resolver la misteriosa aparición de un cadáver, siendo convocado por Lorenzo de Médici.

El relato de ficción transcurre en la Italia del siglo XV, y es el mismo da Vinci quien con su mujer, Clarisa Orsini, deberá formar parte de una peligrosa misión. Tendrá que evitar que il Consiglio, una importante sociedad secreta, controle a los seres místicos que viven en el Dominio, sitio que tiene también es el título de la historia. 

Entonces, da Vinci buscará apoyo en Luigi Pulci y la bruja Morrigan, y juntos serán parte de una travesía donde se empecinarán en encontrar criaturas oscuras que son una amenaza para la tierra.

Es que para José Luis Flores, los elementos que forman parte de sus mundos no son un tema aleatorio. "Es una novela que invita a cualquier amante del misterio, lo fantástico y con la capacidad de imaginar un mundo invisible junto al nuestro. No es una novela del juego, sino una novela que muestra el aporte que Mitos ha hecho estos 20 años, es una invitación abierta", aclaró Flores.

"Magia, un mundo para explorar, una versión de la historia condimentada con magia y maravilla. Veremos el Renacimiento, y sus complejidades, veremos a los viejos dioses sometidos a una época que no es la suya y otras cosillas", explicó.

La novela ya se encuentra disponible en librerías .

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter