Falleció Luciano Brancoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diseñador murió en España.

La información la confirmó AIEP, donde era director de la Escuela de Diseño de Vestuario.

Falleció Luciano Brancoli
 UNO
Llévatelo:

Este jueves falleció el diseñador de vestuario Luciano Brancoli Serrano, uno de los más destacado del país, según confirmó AIEP, donde era director de la Escuela de Diseño de Vestuario.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el profesional murió a los 68 años en España, donde tenía uno de sus talleres, tras sufrir un ataque al corazón. 

Brancoli, con más de 30 años en el mundo del diseño, comenzó su carrera en los 80 como fotógrafo de la revista Paula y mostrando sus trabajos textiles en televisión. 

Entre sus más destacados diseños están el recordado vestido metálico de Raquel Argandoña usado en el Festival de Viña y algunos de matrimonio como el de Cecilia Bolocco con Michael Young, la misma Argandoña con Eliseo Salazar, Marlen Olivari, entre otros.

La televisión también fue parte de su mundo, siendo director artístico y de vestuario de programas dirigidos por el fallecido director Gonzalo Beltrán, también se vinculó en las elecciones de Miss Chile y fue panelista del matinal "Buenos días a todos", de TVN.

Una de sus últimas polémicas la vivió siendo comentarista en la gala del Festival de Viña de 2012, cuando criticó de manera ácida a algunos invitados y sus atuendos, entre ellos a la mamá de Nicolás Massú, Sonia Fried.

Con mucho pesar comunicamos el fallecimiento hoy en España de Luciano Brancoli, director de la Escuela de Diseño de Vestuario de AIEP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter