"Wallace y Gromit" tendrá un juego de realidad virtual en el metaverso de Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La narrativa de la experiencia, que se lanzará próximamente, tendrá foco en las vacaciones de ambos personajes.

Se podrá jugar en un dispositivo creado por la compañía de Mark Zuckerberg.

 Aardman Animations
Llévatelo:

El inventor y su perro pertenecientes a la entrañable comedia de stop-motion británica, "Wallace y Gromit", estarán de vuelta no solo en una nueva película, sino que además formarán parte de un universo interactivo. 

Su franquicia creada por Nick Park, Aardman Animations, juntó fuerzas con la compañía francesa de realidad virtual, Atlas V, con el objetivo de llevar a la vida el videojuego "The Grand Getaway". 

La narrativa de la experiencia, que será lanzada en 2023, tendrá foco en las vacaciones de ambos personajes y estará disponible en la plataforma Oculus Store, para jugarlo en el nuevo auricular Oculus Meta Quest 2, desarrollado por Facebook. 

Tal dispositivo, desarrollado como parte del metaverso –Meta– de Mark Zuckerberg, permite a los usuarios deambular, jugar y realizar distintas actividades como parte de la realidad aumentada. 

"Todo el estudio está muy entusiasmado con este proyecto, que nos ofrece una oportunidad perfecta para hacer lo que nos gusta: combinar personajes memorables y una narración atractiva con tecnologías emergentes para ofrecer a los fans una experiencia totalmente inmersiva", aseguró el director general de Aardman. 

Aunque este no corresponde al único proyecto del estudio de animación. A inicios de este año, desde la producción revelaron que una nueva película de "Wallace y Gromit" viene en camino, así como una segunda parte de "Pollitos en Fuga". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter