Cuatro generaciones de una familia murieron en un accidente aéreo en Dakota del Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El clan volaba de regreso al estado de Idaho, donde residía, después de un viaje anual de caza de faisanes.

La tragedia dejó nueve fallecidos y sólo tres sobrevivientes.

Cuatro generaciones de una familia murieron en un accidente aéreo en Dakota del Sur
 Junta Nacional de Seguridad en el Transporte
Llévatelo:

Los investigadores federales llegaron al sitio de un accidente aéreo de Dakota del Sur que mató a nueve miembros de una prominente familia de negocios de Estados Unidos el sábado.

Según informó este martes la BBC, cuatro generaciones de la familia volaban de regreso al estado de Idaho, donde residía, después de un viaje anual de caza de faisanes.

El avión se estrelló poco después del despegue a las 12:30 (18:30 GMT) hora local de la localidad de Chamberlain, que estaba bajo una advertencia de tormenta de invierno en ese momento.

Entre las víctimas estaban Jim Hansen y sus dos hijos Kirk y Jim Jr., que se desempeñaron como ejecutivos en la compañía petrolera Conrad & Bischoff y en la marca de cuidado de la piel Kyani, que fundaron.

Dos de los hijos de Kirk Hansen también murieron en el accidente, junto con dos de sus yernos. Las otras víctimas fueron el hijo de Jim Jr. y un nieto.

Pese a las "extremas condiciones meteorológicas", los equipos de rescate consiguieron localizar el sábado a los tres supervivientes y los trasladaron a un hospital en la ciudad de Sioux Falls, explicó la fiscal estatal del condado donde se produjo el accidente, Maule Rossow.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa del accidente, aunque la fuerte tormenta ha impedido que accedan por ahora al lugar de los hechos, y podría tardar entre uno y dos años en determinar la causa definitiva del suceso, indicó un portavoz de la agencia, Peter Knudson, al periódico Washington Post.

El avión era un Pilatus PC-12, con capacidad para unos nueve pasajeros más la tripulación.

Según la Administración Federal de Aviación, en Estados Unidos se estrella una media de tres aviones pequeños al día, y en 2018 murieron 393 personas por esa causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados