Miles de berlineses protestaron contra el plan para desmantelar el Muro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 5.000 personas se manifestaron contra el polémico proyecto.

La presión ciudadana logró paralizar el pasado viernes por dos días el desmantelamiento de una parte del Muro.

Miles de berlineses protestaron contra el plan para desmantelar el Muro
 EFE
Llévatelo:

Unas 5.000 personas se manifestaron este domingo en la capital alemana, en contra del polémico plan para desmantelar una parte de la "East Side Gallery", el mayor tramo del Muro de Berlín que se conserva en pie, conocida por sus famosos grafitis.

La policía alemana destacó que la concentración, en la que no se registró ningún incidente, consistió en una serie de actuaciones musicales e intervenciones desde un pequeño escenario de políticos y artistas, vinculados de una u otra forma al Muro.

La protesta, que arrancó a mediodía y acabó a media tarde, tuvo lugar después de que el viernes la presión ciudadana en la calle y en las redes sociales lograse paralizar, por dos días, el desmantelamiento de una parte del muro por motivo de unas obras cercanas.

La construcción de un edificio de departamentos de lujo en lo que antes fue la Franja de la Muerte obligó a las autoridades locales a abrir un agujero en el tramo más icónico del Muro de Berlín, una de las principales atracciones turísticas de la capital alemana, para un camino de emergencia.

Las primeras protestas se registraron el viernes, cuando un equipo de operarios y miembros de las fuerzas de seguridad retiraron el primero de los bloques prefabricados de hormigón que componen el Muro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter