Tópicos: Mundo | Colombia

Autoridades colombianas decomisaron ocho toneladas de cocaína dirigidas a Centroamérica

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La droga era trasladada en un semisumergible por el Oceáno Pacífico.

En tanto, la Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 5,4 toneladas de cocaína que fueron descargadas en Miami.

Autoridades colombianas decomisaron ocho toneladas de cocaína dirigidas a Centroamérica
 EFE

Esto sirve para "debilitar el motor económico de las organizaciones criminales transnacionales", manifestó el comandante estadounidense John Christensen.

Llévatelo:

Las autoridades colombianas incautaron ocho toneladas de cocaína que eran transportadas hacia Centroamérica en un semisumergible por el océano Pacífico, que en algunos trabajos también contaron con la ayuda de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La operación fue realizada por la Fuerza Naval del Pacífico, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y Guardacostas de los Estados Unidos, que localizaron e interceptaron el vehículo, de 18,5 metros de largo por tres de ancho.

Allí hallaron las ocho toneladas, que según las autoridades tenían como destino Centroamérica, detalló la Armada en un escueto comunicado.

Estados Unidos decomisó 5,4 toneladas

En tanto, la Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 5,4 toneladas de cocaína en cinco operaciones en aguas internacionales del Pacífico, cerca de las costas de México, Centroamérica y Suramérica, informó este viernes esa agencia federal.

Los decomisos, que fueron descargados este viernes en la ciudad de Miami, son el resultado de ocho operativos realizados por cuatro buques de la Guardia Costera, institución que no precisó la fechas ni los lugares.

La agencia estadounidense destacó que la presencia y esfuerzos de estos buques son vitales para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que intentan transportar estas drogas a través del océano y hacia Centroamérica y Norteamérica.

"Estas operaciones nos permiten extender nuestras fronteras marítimas, debilitar el motor económico de las organizaciones criminales transnacionales", manifestó el comandante John Christensen, de la Guardia Costera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter