Banco Mundial aumentó proyección de crecimiento para América Latina a un 6,3%

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esta cifra está impulsada por la aceleración de la vacunación contra el Covid-19.

Las dos grandes economías regionales mostrarán un sólida expansión: Brasil crecerá el 5,5% este año y México lo hará un 5,7%.

Banco Mundial aumentó proyección de crecimiento para América Latina a un 6,3%
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Banco Mundial (BM) señaló que la recuperación económica de América Latina y el Caribe se acelerará a una tasa del 6,3% en 2021, sin embargo, las secuelas de la pandemia tardarán en desaparecer.

Hace cuatro meses el organismo había anticipado un crecimiento para este año del 5,2%, sin embargo en su nuevo informe sobre la economía de la región, el BM advirtió de que la proyección aumentó al 6,3% para este año, impulsado por la aceleración de la vacunación contra el Covid-19.

Las dos grandes economías regionales mostrarán un sólida expansión, pero lo harán por debajo de la media: Brasil crecerá el 5,5% este año, por encima del 4,5% previsto en junio; y México lo hará el 5,7%, mejorando así el 5% anticipado cuatro meses atrás.

Asimismo, el BM explicó que "las previsiones de crecimiento para los próximos dos años caerán por debajo del 3%", lo que supondría un regreso a las tasas de crecimiento bajas de la década de 2010 y renuevan la "preocupación de una nueva década perdida en términos de desarrollo" en América Latina y el Caribe.

El reporte, titulado "Recobrar el crecimiento: Reconstruyendo economías dinámicas post Covid con restricciones presupuestarias", avisa además de los numerosos obstáculos que encara la región.

Entre ellos, destaca que "la persistencia" de las presiones inflacionarias a nivel mundial podría "derivar en tasas de interés más elevadas y reducir la demanda", y que "los crecientes niveles de déficit público y endeudamiento limitan el potencial de cualquier intervención pública futura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter