Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina elimina el cupo de entrada a pasajeros extranjeros que viajen por vía aérea

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esta medida comenzará a aplicarse desde el próximo 19 de octubre.

La decisión se tomó a raíz de que el país trasandino logró vacunar con el esquema completo al 50 por ciento de su población.

Argentina elimina el cupo de entrada a pasajeros extranjeros que viajen por vía aérea
 EFE (archivo)

El gobierno argentino había restringido fuertemente la llegada de pasajeros internacionales para mitigar la propagación de la variante delta

Llévatelo:

Argentina eliminará el cupo de viajeros que vengan del exterior por vía aérea el próximo 19 de octubre, esta decisión se tomó a raíz de que el país trasandino logró vacunar con el esquema completo al 50 por ciento de su población, según informó el Gobierno este miércoles.

Esta resolución está contemplada en la decisión administrativa que se emitió el pasado 1 de octubre por la Jefatura de Gabinete. Se estableció que "transcurridos 14 días desde la fecha en que nuestro país alcance la cobertura del 50 por ciento de la población con esquema de vacunación completo no se aplicará cupo de ningún tipo", hecho que ocurrió el 5 de octubre.

Según explica la Dirección Nacional de Migraciones, los argentinos y residentes documentados que cuenten con su esquema completo sólo tendrán que presentar un PCR negativo tras arribar al país, no será necesario un test de antígenos obligatorio.

La misma fuente señaló que realizar estos test en los aeropuertos los forzó a restringir los cupos de pasajeros internacionales ya que se producían largas filas.

El gobierno argentino había restringido fuertemente la llegada de pasajeros internacionales para mitigar la propagación de la variante delta en el país el pasado 28 de junio. La decisión en su minuto causó molestia entre las aerolíneas, los argentinos y los residentes que estaban de viaje en el exterior.

En esa instancia el cupo era de tan solo 600 pasajeros diarios y este estuvo vigente por dos semanas, luego se fue flexibilizando con el paso de los meses y en la actualidad se permite la entrada de 3 mil personas por día, según da cuenta la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Entre el 11 de octubre y el 19 de octubre, la ANAC permitirá el acceso de 4.000 pasajeros diarios y pasada esa fecha ya no habrá limitaciones.

Para llegar a esto Argentina aplicó 53,1 millones de dosis de diferentes vacunas contra la covid-19 y 23,2 millones de personas cuentan con su esquema de vacunación completo, según datos del Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter