Presidente Piñera lamentó muerte de Carlos Menem, "un buen amigo de Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario entregó sus condolencias a la familia del ex presidente y al pueblo argentino.

El ex presidente argentino falleció este domingo a los 90 años.

Presidente Piñera lamentó muerte de Carlos Menem,
 Archivo

Menem fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera lamentó la muerte del ex mandatario argentino, Carlos Menem, quien falleció este domingo a los 90 años de edad.

A través de sus redes sociales, el Presidente Piñera publicó: "Hoy murió el Presidente Carlos Menem, quien marcó la década de los 90 en Argentina".

A su vez, el Mandatario lo catalogó como "un buen amigo de Chile" y expresó su solidaridad "a su familia y al pueblo argentino y que Dios acoja su alma"

El ex jefe de Estado argentino estaba internado en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires desde el 15 de diciembre pasado debido a una complicación de salud derivada de una infección urinaria. 

Menem fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999, tras haber sido gobernador de La Rioja, su provincia natal, entre 1973 y 1976 -año en que fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictadura (1976-1983)- y de nuevo desde 1983 hasta que inició su campaña presidencial para los comicios de 1989, que acabó ganando.

El embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, destacó la amistad de Menem con Chile y resaltó los acuerdos bilaterales firmados en la época con el entonces Presidente Patricio Aylwin.

Las condolencias del Canciller

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, también expresó sus condolencias por la muerte de "un distinguido hombre público".

"El Presidente Menem fue un distinguido hombre público quien, desde la Casa Rosada, contribuyó a aproximar a Chile y Argentina, dos naciones hermanas unidas por la historia y entrelazadas hacia un promisorio futuro común. Su visionaria gestión no sólo permitió resolver materias pendientes sino sentar las bases para múltiples proyectos y, sobre todo, continuar tejiendo una amistad profunda entre argentinos y chilenos", destacó el Ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter