Supremo argentino confirmó inicio del juicio contra Cristina Fernández para el próximo martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Máximo tribunal descartó una eventual postergación ante la revisión de la documentación del primer juicio.

Supremo argentino confirmó inicio del juicio contra Cristina Fernández para el próximo martes
 EFE

El juicio contra Cristina Fernández se iniciará el martes, confirmó la Corte Suprema.

Llévatelo:

La Corte Suprema de Justicia de Argentina garantizó este jueves que la revisión que va a hacer de la documentación del primer juicio por corrupción contra la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) no supone suspender el inicio de la vista, previsto para el martes próximo.

"El pedido de autos solicitados por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al sólo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta a dicho tribunal, en tiempo oportuno", explica el Supremo en un comunicado.

En los últimos días, se generó una fuerte polémica después de que la Corte pidiera el martes al Tribunal Oral Federal 2, encargado del juicio, los legajos de la causa para analizar unos planteamientos realizados por la defensa de la ex mandataria, lo que puso en duda que la vista pudiera llegar a suspenderse y se llegó a hablar, por parte del Gobierno, de fallo político e "impunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter