Tópicos: Mundo | Argentina

Detuvieron a sujeto que intentó ingresar a la Casa Rosada con un arma: Buscaba a Macri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo señaló que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri.

Al verificarse que no estaba citado, huyó y abandonó un maletín en el que portaba un revólver.

Detuvieron a sujeto que intentó ingresar a la Casa Rosada con un arma: Buscaba a Macri
 EFE

El individuo fue capturado luego de intentar huir.

Llévatelo:

Un hombre de 36 años fue detenido este lunes cuando trataba de acceder con un revólver a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, donde pedía tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales.

Personal de seguridad de la sede de Gobierno, que depende de la Casa Militar, detuvo a Francisco Ariel Muñiz y lo puso a disposición judicial, quien "aduciendo tener una audiencia" con el mandatario, intentó ingresar con un arma de fuego en su portafolios.

"Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus", añadió la Presidencia argentina en un comunicado.

Este hecho se da casi dos años después de que un hombre con problemas psiquiátricos tratara también de burlar la seguridad del edificio al chocar contra las rejas de la Casa Rosada durante la madrugada, unas imágenes que fueron muy difundidas por la prensa local.

También en noviembre pasado, cuatro jóvenes fueron detenidos y posteriormente liberados por intentar entrar con un automóvil a una residencia de descanso de Macri, que habían dado como excusa que una de ellos era la ahijada del mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter