Tópicos: Mundo | Argentina

Diputado argentino sorteó su sueldo entre más de un millón de inscritos en rifa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Javier Milei entregó 1.621.686 en pesos chilenos al ganador.

El parlamentario aseguró que se trató de una "devolución" y negó que sea "un gesto de populismo".

Diputado argentino sorteó su sueldo entre más de un millón de inscritos en rifa
 Infobae

La Libertad Avanza, liderada por Milei, se posicionó como la tercera fuerza política en la ciudad de Buenos tras las elecciones del pasado 14 de noviembre.

Llévatelo:

El diputado y economista argentino Javier Milei, rifó su sueldo de parlamentario en un sorteo que superó el millón de personas inscritas y comunicó que lo hará todos los meses.

El sorteo se realizó en Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde el legislador armó un pequeño acto frente a la playa y, tras anunciar como ganador a una persona de nombre Hugo Federico Nacarado, dio una charla sobre economía.

Según datos del sitio web participaron 1.040.625 personas y el ganador tendrá diez días para acreditar su identidad o el premio será sorteado nuevamente.

El salario de Milei como parlamentario asciende a 205.000 pesos mensuales, 1.621.686 en pesos chilenos.

El diputado aseguró que el sorteo se trató de una "devolución" y negó que sea "un gesto de populismo", ante las críticas que recibió en redes sociales y que le costó una investigación oficial de la Agencia de Acceso de la Información Pública (AAIP) días atrás.

La investigación se abrió debido a que la página web no tenía ningún tipo de apartado en base a la protección de datos personales y tampoco especificaba qué ocurriría con dicha información tras el sorteo o cómo se podía ejercer el derecho de control que contempla la ley 25.326 sobre el asunto de datos.

Para participar, los interesados debían dar su nombre completo, número de documento de identidad, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento, además de ser mayores de 18 años.

En las elecciones del pasado 14 de noviembre, la coalición "La Libertad Avanza", liderada por Milei, se posicionó como la tercera fuerza en la ciudad de Buenos Aires y consiguió un total de 310.036 votos (17,03 por ciento), logrando dos diputados por este distrito.

El diputado se hizo reconocido a través de los medios de comunicación por sus exabruptos contra la "casta" política tradicional y lo que él denomina como "marxismo cultural".

Entre algunas de sus propuestas, el libertario defiende la supresión del Banco Central y del peso argentino como divisa de uso común, así como la desregulación del sistema financiero, al considerar los impuestos como una "rémora" de la esclavitud.

Milei fue conocido en Chile tras las críticas que lanzó contra Gabriel Boric tras su triunfo en las presidenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter