Tópicos: Mundo | Argentina

Dos turistas murieron en un accidente en el lado argentino del volcán Lanín

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Otros dos montañistas resultaron heridos.

Dos turistas murieron en un accidente en el lado argentino del volcán Lanín
 Conaf Araucanía
Llévatelo:

Un uruguayo y una argentina murieron y otros dos turistas montañistas resultaron heridos este miércoles al sufrir un accidente en el lado argentino del volcán Lanín, ubicado en la frontera con la región chilena de La Araucanía, confirmaron a Efe fuentes del Parque Nacional Lanín.

Los fallecidos, pertenecientes a un mismo grupo de turistas de ocho personas, tienen entre 26 y 30 años, según explicó el intendente del parque trasandino, Salvador Vellido.

Asimismo, los dos heridos, de los que no se dio detalles de identidad, fueron trasladados al hospital de San Martín de los Andes, en la provincia argentina de Neuquén.

En un comunicado, el parque agregó que uno de los heridos, integrante del grupo de turistas, resultó con traumatismos y el otro es un guía habilitado "perteneciente a otro grupo que realizaba el ascenso y que intentó ayudar en el accidente", que ocurrió a 3.100 metros sobre el nivel del mar.

El volcán -de 3.770 metros-, que se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín, en la Patagonia, tiene comportamientos de alta montaña por su altura y condición climática y dado que no todos los visitantes tienen la experiencia ni el estado físico necesario ocurren accidentes todos los años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter