Banco Central argentino cambió a su gerente general en medio de conflicto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Martín Redrado nombró a Raúl Omar Planes en el cargo.

Uso de reservas mantiene disputa entre instituto emisor y Gobierno.

Llévatelo:

ImagenEl presidente del Banco Central de Argentina, Martín Redrado, resolvió designar un nuevo gerente general de la entidad en medio de la seria disputa que mantiene con el Gobierno de Cristina Fernández por el uso de reservas monetarias para el pago de deudas soberanas.

La autoridad monetaria informó en un comunicado que Redrado, a quien Fernández echó por decreto y que luego fue restituido por orden judicial, designó como nuevo gerente general de la entidad a Raúl Omar Planes.

Redrado fue cesado el jueves pasado por decreto por la presidenta tras oponerse a habilitar el uso de 6.569 millones de dólares provenientes de las reservas monetarias argentinas para conformar un fondo destinado al pago de cancelación de deudas cuya creación fue decretada por el Gobierno en diciembre.

Tras ser removido de su cargo, la titularidad del Banco Central quedó a cargo del hasta entonces vicepresidente de la entidad, Miguel Pesce, quien removió de su cargo al gerente general, Hernán Lacunza, contrario a habilitar el uso de las reservas para el pago de deudas.

Pero el viernes último, una orden judicial repuso en su cargo a Redrado, quien optó por no restituir a Lacunza, un hombre de confianza del titular del Banco Central, y reemplazarlo por un técnico de carrera dentro de la entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter