Provincia argentina devolvió cuatro áreas petroleras a YPF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Neuquén había retirado las licencias cuando la compañía era de Repsol.

Medida se adoptó tras expropiación del 51 por ciento.

Llévatelo:

La provincia argentina de Neuquén acordó devolver a la nacionalizada YPF las licencias para operar en cuatro áreas petroleras que había retirado a esa empresa cuando estaba controlada por el grupo español Repsol, informó este domingo el Gobierno.

ImagenLas áreas que volverán a ser explotadas por YPF, empresa bajo intervención estatal desde el 16 de abril pasado, son Chihuido de la Salina, Rincón del Mangrullo, Don Ruiz y Portezuelo Minas, precisó el Gobierno argentino en su portal oficial.

Neuquén, una de las mayores provincias productoras de hidrocarburos de Argentina, había quitado a YPF el permiso para operar estas áreas en marzo pasado tras alegar una supuesta falta de inversiones en estas explotaciones.

Otras dos provincias argentinas, Santa Cruz y Chubut, también devolvieron a la nacionalizada YPF áreas que le habían quitado en marzo.

El pasado 3 de mayo el Parlamento argentino aprobó una ley impulsada por el Ejecutivo para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF a Repsol.

El grupo español inició este martes los trámites para llevar a un arbitraje internacional la nacionalización de YPF con la remisión de una carta a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la que declara la existencia de una controversia en la expropiación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter