Tópicos: Mundo | Argentina

"El Chuma": Asesino chileno huyó de comisaría bonaerense intercambiando ropa con otro detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Vega Pérez se hizo pasar por un ladrón que iba a ser liberado y salió caminando tranquilamente de la unidad policial.

Ésta fue allanada y hay tres uniformados sospechosos de haber colaborado con su fuga.

 C5N

Vega es requerido en Chile como presunto homicida de un hombre y su hija de seis años, ocurrido en enero de 2022 en Ovalle. Cruzó a Argentina por un paso no habilitado.

Llévatelo:

A inicios de mes se conoció la noticia de que Miguel Alejandro Vega Pérez  (29), presunto autor del doble homicidio de un hombre y su hija de seis años ocurrido en enero de 2022 en Ovalle, había sido detenido en Buenos Aires, Argentina, hacia donde se había fugado por un paso no habilitado. 

Aquello fue el 2 de junio, y apenas un día después, cruzó la Cordillera la información de que este sujeto, alias "El Chuma", logró burlar a la policía de la capital trasandina y huyó del cuartel donde estaba recluido.

Transcurridas casi tres semanas, en el país vecino hoy surgieron detalles de cómo el doble criminal consiguió escapar, sin ser aún recapturado, pese a que sobre él pesa una orden internacional de arresto.

Según publicó hoy el medio local C5N, Vega Pérez había sido llevado al Anexo de la Comisaría Vecinal 1C bonaerense, donde compartía calabozo con otro preso, Gonzalo Ezequiel Villanueva, quien el día anterior fue arrestado acusado de una tentativa de robo de un celular a un pasajero de una micro.

Al tratarse este último de un delito excarcelable, al día siguiente un juzgado argentino ordenó su liberación. Una circunstancia que a "El Chuma" le cayó como anillo al dedo: intercambió su ropa con su compañero de celda y, cuando llegó la orden de excarcelación, se hizo pasar por éste y salió caminando, como si nada, del cuartel policial.

La insólita fuga provocó que, aparte de la búsqueda de Vega Pérez, la Fiscalía ordenó allanar la comisaría, le dio intervención a la Policía Federal Argentina e imputó y detuvo a tres oficiales primeros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y también al detenido Villanueva por facilitarle a "El Chuma" el cambio de ropa.

El objetivo de esa causa es determinar si sólo existió negligencia en el accionar del personal del cuartel o, por el contrario, hubo complicidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter