Tópicos: Mundo | Argentina

Miles de argentinos rechazaron expropiación de agroempresa Vicentín con múltiples protestas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció hace algunas semanas la intervención.

Diferentes autoridades han propuesto opciones para intervenir la empresa de diferentes maneras.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Miles de argentinos rechazaron expropiación de agroempresa Vicentín con múltiples protestas
 EFE

Las protestas se replicaron en varias ciudades del país vecino.

Llévatelo:

Argentina fue escenario este sábado de marchas, bocinazos y cacerolazos que tuvieron lugar en varias ciudades contra la expropiación de la empresa agroexportadora Vicentín por parte del gobierno de Alberto Fernández.

En el Obelisco de Buenos Aires miles de personas se reunieron, muchas a pie y otras con sus automóviles, portando banderas argentinas en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, para reclamar que el estado de marcha atrás con la expropiación de la compañía, originaria de la provincia Santa Fe (centro este).

Polémica desde que el gobierno tomó la decisión

En esa provincia comenzaron las protestas hace unas semanas, cuando se conoció la decisión gubernamental, y también allí se produjeron manifestaciones este sábado, que es además el Día de la Bandera en Argentina.

Otros lugares como Córdoba (centro), Resistencia (Chaco, norte) y Salta (norte), se sumaron a la protesta.

El pasado 8 de junio, Fernández anunció la intervención y su decisión de enviar al Congreso un proyecto de ley para expropiar la compañía agroexportadora fundada hace casi cien años.

Este viernes, el Gobierno argentino avaló un proyecto alternativo del gobernador de la provincia de Santa Fe (centro este), Omar Perotti, para intervenir Vicentín sin llegar a la expropiación, que consiste en que la provincia de Santa Fe, utilizando la Inspección de Personas Jurídicas, pase a administrar la empresa y llevar adelante su rescate.

Reacción contraria de ciudadanos

A las manifestaciones de este sábado acudieron personas autoconvocadas a través de redes sociales, aunque entidades del sector agropecuario y asociaciones como Campo Más Ciudad llamaron a concentrarse "en defensa de la propiedad" y decir "no a la expropiaciones".

Desde la oposición, en las pasadas semanas, también se ha criticado la medida de intervenir la empresa para buscar luego expropiarla.

"No me la van a expropiar", se leía en uno de los mensajes escritos sobre banderas argentinas en la manifestación de Buenos Aires, donde se reprodujeron los cacerolazos desde los balcones de gente que prefirió protestar sin salir de casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter