Tópicos: Mundo | Argentina

Murió diputado argentino que fue baleado junto a su asesor a pasos del Congreso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Héctor Olivares se encontraba en estado graves desde el jueves, cuando sufrió el ataque al que no sobrevivió Miguel Yadón.

El deceso fue confirmado por su partido Unión Cívica Radical.

Murió diputado argentino que fue baleado junto a su asesor a pasos del Congreso
Llévatelo:

El diputado argentino Héctor Olivares que fue baleado el jueves junto a su asesor, Miguel Yadón, a pasos del Congreso en Buenos Aires falleció este sábado. 

El congresista oficialista  se encontraba en riesgo vital desde el ataque, que le provocó la muerte casi instantánea a Yadón, y presentaba "una falla multiorgánica", según detalló La Nación.  

El deceso fue anunciado por la Unión Cívica Radical, la tienda en que militaba Olivares:

Fruto de la investigación de los hechos, la Policía detuvo a seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes que iban dentro del automóvil desde el que se efectuaron los disparos, que las autoridades atribuyen a razones puramente personales y no políticas.

Los detenidos

Según se vio en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona del Congreso, por donde Olivares caminaba junto a Yadón poco antes de las siete de la mañana, dos personas los esperaban en un auto y una de ellas les disparó a ambos, lo que causó la muerte de Yadón e hirió de gravedad al diputado.

Tras varios registros y una rápida investigación, se lograron varias detenciones.

Los dos principales sospechosos, arrestados cuando trataban de fugarse, son Juan Jesús Fernández -conocido como "El Gitano- y su sobrino Juan José Navarro Cádiz -alias "El cebolla"-, detenido en Uruguay y a la espera de ser extraditado.

Fernández declaró el sábado y, según su abogado, Ramiro Rúa, quien disparó fue Navarro Cádiz.

La versión de "el Gitano" señala que él se encontraba bebiendo con amigos por la zona cuando se encontró con su sobrino, que estaba "muy violento" y en un momento salió del coche en el que ambos se encontraban y realizó los disparos "a cualquiera".

"Dentro del auto estaba muy irascible Navarro Cádiz, estaba muy violento, había discutido con su esposa. Era una situación cotidiana. Él (Fernández) trató de calmarlo y de repente sacó el arma y disparó a cualquiera, fue a voleo, eso le hubiera podido tocar a cualquiera" aseguró Rúa.

Después de los disparos, Fernández "se asusta y se va", añade su abogado.

El viernes, tras conocerse todas las detenciones -que incluyen presuntos cómplices de Fernández y Navarro- la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, valoró que "en muy pocas horas" se "resolvió" el caso, y dijo que los arrestados forman un "clan mafioso" que no dudó en matar a una persona por "asuntos de carácter personal, por códigos de sangre mal llamados códigos de honor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados