Tópicos: Mundo | Argentina

"Papá" se compró una casa con dinero para leucemia de su hijo y el niño falleció

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colecta se había realizado para que el niño de 14 años pudiera viajar a Estados Unidos para tratar su leucemia linfoblástica aguda.

Llévatelo:

La policía de la ciudad de Salta en Argentina detuvo a un hombre que es acusado por su ex pareja de utilizar el dinero donado a su hijo con cáncer para comprarse una casa.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos investiga que el padre de del niño de 14 años, que falleció por leucemia linfblástica aguda en 2020, usó el dinero para su beneficio junto a su pareja actual.

Según informa Clarín, la investigación concluyó que el acusado extrajo de su cuenta bancaria la suma de $1.200.000 (casi 10 millones de pesos chilenos) justo un mes antes de que el adolescente falleciera.

Se demostró que compró una casa ubicada en la zona sur de la capital salteña y que la puso a nombre de su actual pareja. También compraron un auto que tampoco fue registrado a su nombre.

El dinero fue conseguido gracias a una colecta que tenía el objetivo de conseguir el dinero para llevar al niño a tratar su cáncer a Estados Unidos, pero según informes, su hijo falleció sin que existiera el trámite de las derivaciones del niño al exterior para su tratamiento

El niño falleció el 11 de junio de 2020, y según medios locales, lo hizo en total pobreza y con las deudas de los hospitales donde fue atendido. 

Con todos estos antecedentes, el acusado se encuentra detenido en la Alcaldía salteña acusado de estafa y administración fraudulenta. Su casa fue allanada y se rescató dinero en efectivo, además de la documentación de la causa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter