Alberto Fernández: Gobierno de Macri solo ha dejado cinco millones de nuevos pobres

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"La llegada de un gobierno como el que tenemos ha significado un enorme deterioro económico, social, cultural y de calidad de la sociedad", sostuvo.

El candidato presidencial afirmó que "hemos llegado al fondo del pozo, solo nos queda mejorar".

Alberto Fernández: Gobierno de Macri solo ha dejado cinco millones de nuevos pobres
 efe

Argentina "ha sufrido mucho, sufre mucho, y el lastre es la deuda", remarcó Fernández en España.

Llévatelo:

El candidato peronista a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, dijo este jueves que lo único que le dejará el Gobierno de Mauricio Macri al país son "cinco millones de nuevos pobres", además de un "enorme deterioro" en todos los sentidos "que estamos dispuestos a afrontar".

Fernández, de visita en España desde el pasado lunes, ofreció hoy una conferencia en el Congreso español de los Diputados, en la que criticó las políticas de Macri en estos años y apostó por la integración de su país es el resto del continente y, sobre todo en Europa.

"La llegada de un gobierno como el que tenemos ha significado un enorme deterioro económico, social, cultural y de calidad de la sociedad. El maltrato de la educación pública, de los sectores tecnológicos ... se perdió un potencial enorme que terminó creando una sociedad de peor calidad", dijo.

"Una sociedad -prosiguió- que se muestra cada día más injusta en términos de desarrollo social, con un gobierno que jugó con el arte de la improvisación y con la economía, mientras retrocedía, porque el Gobierno creyó en las lógicas monetarias y en que restringiendo el consumo y los sueldos bajaría la demanda".

Según Fernández, Argentina "ha sufrido mucho, sufre mucho, y el lastre es la deuda".

"Cuando el gobierno actual asumió el poder la deuda era el 28 por ciento del PIB y hoy es más del 100 por ciento. Hay que volver a salir con racionalidad y la comprensión de todos, y salir será difícil", dijo.

El candidato peronista reconoció que "hay que cumplir y honrar las deudas que se han tomado. Pero que no nos pidan que lo posterguemos, porque bastante se han postergado los argentinos".

"En estos años se ha multiplicado por dos el desempleo, la pobreza entre un 20 y un 30 por ciento. Cuando termine el actual mandato vamos a tener una economía en recesión, y una inflacción anual del 57 por ciento, pero si hay algo que los argentinos hacemos es arremangarnos y salir del pozo", aseveró.

"Hemos llegado al fondo del pozo, solo nos queda mejorar", dijo Fernández, quien denunció también la preocupación por la "manipulación judicial" que se ha llevado en cabo en estos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter