Argentina acuerda que China financie obras para mejoras en la red eléctrica

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Firmaron un proyecto que contará con la construcción de una nueva estación transformadora y más de 500 kilómetros de tendido eléctrico de alta y extra alta tensión.

Argentina acuerda que China financie obras para mejoras en la red eléctrica
Llévatelo:

Argentina acordó con China financiamientos de obras por 1.100 millones de dólares para mejoras eléctricas que garantizarán el funcionamiento de energía en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El titular de la Secretaría de Energía argentina, Darío Martínez, se reunió junto a las autoridades de la empresa china CET (China Electric Power Equipment and Technology), donde firmaron un proyecto que contará con la construcción de una nueva estación transformadora y más de 500 kilómetros de tendido eléctrico de alta y extra alta tensión, será la más grande de todo el AMBA.

El contrato de diseño de ingeniería, suministro y construcción de la obra contará con una inversión de más de 1.100 millones de dólares.

"La obra permitirá ampliar la capacidad de suministro eléctrico existente a partir de nuevas fuentes de origen renovable y fortalecerá el anillo energético del AMBA para garantizar la confiabilidad de operaciones y el abastecimiento seguro de la zona más poblada y con mayor demanda del país", informaron en comunicado oficial de la secretaría, dependiente del Ministerio de Economía.

"Este plan de infraestructura, llamado AMBA I, es esencial para el crecimiento de nuestro país y viene a acompañar el desarrollo que estamos llevando adelante desde el gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández y (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner", destacó Martínez.

El proyecto AMBA I reforzará el cordón energético en todo el territorio del conurbano bonaerense, ya que las estaciones trasformadoras actuales se encuentran trabajando al límite de su capacidad de carga, lo cual ya ha provocado varios apagones en la zona metropolitana.

"El nuevo tendido de 500 kilómetros de alta tensión incrementará el número de corredores para el ingreso de energía eléctrica al AMBA desde el sur y el norte, posibilitando el acceso de nuevas energías de origen renovable", indicaron en el texto.

Se prevé que la nuevas obras mejoren las condiciones de alimentación demandada y disminuya las posibilidades de cortes de luz masivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter