Con un hacha y una mancuerna, padre e hijo mataron a delincuentes que entraron a robar a su fundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sangriento episodio ocurrió en La Plata, Argentina, y preliminarmente se cataloga como "legítima defensa" la reacción de los terratenientes.

Los dos ladrones ultimados portaban armas de fuego.

Con un hacha y una mancuerna, padre e hijo mataron a delincuentes que entraron a robar a su fundo
 Pixabay (Referencial)

Uno de los atracadores fue golpeado mortalmente con una mancuerna la cabeza y el otro recibió un hachazo en el pecho cuando intentaba huir.

Llévatelo:

En un sangriento episodio ocurrido la noche del domingo en un fundo en La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aires, padre e hijo mataron, con un hacha y una mancuerna, a dos delincuentes que -armas de fuego en mano- los asaltaban, acción preliminarmente catalogada como "legítima defensa".

Según relata el medio trasandino Clarín, todo sucedió en un predio emplazado la altura del kilómetro 63 de la autopista Buenos Aires-Mar del Plata, zona que por su ubicación "sirve para robar y huir rápido en varias direcciones", según la Policía Distrital La Plata.

El hecho, que es investigado por la Fiscalía local como "doble homicidio en ocasión de robo", inició cuando Javier Gabutti (48 años) llegaba a su vivienda en ese campo alrededor de las 20:00 hora local. Iba a bordo de una camioneta y al descender del vehículo, fue sorprendido por un hombre que le puso una pistola sobre la cabeza y lo obligó a entrar a la vivienda.

Según la información policial, los ladrones habían llegado momentos antes y rápido organizaron un plan para ejecutar el robo. Fueron detectados por los perros de la familia y cuando un joven de 20 años salió para ver qué pasaba, los asaltantes empezaron a actuar: uno de los atacantes lo llevó adentro y el otro se quedó a "vigilar" afuera, el que amenazó al padre de la familia.

Por ello, Gabutti al entrar a la casa se encontró con la siguiente escena: en una habitación un asaltante había atado con precintos al joven, a otro hijo menor y había logrado inmovilizar a su esposa.

UN INFIERNO QUE TERMINÓ CON DOS MUERTOS

Ante ello, el Gabutti reaccionó y en un confuso enfrentamiento con quien lo mantenía amenazado y lo golpeó con una mancuerna. El sujeto quedó inconsciente y murió luego en ese lugar.

Asimismo, agrega Clarín, estalló un infierno. Hubo gritos, peleas y llantos desesperados de la mujer y el hijo menor.

Gabutti, junto con el joven de 20, salieron a buscar al otro asaltante que había comenzado su escape: en la huida, disparó al menos tres veces y una de las balas le dio en una pierna al padre, quien sin embargo se recuperó y junto con su hijo lo atraparon y le dieron un hachazo en el pecho.

El atracador murió allí mismo, debido a una profunda herida en la zona abdominal.

PADRE AÚN NO IMPUTADO: PRELIMINARMENTE, DECLARARÁ COMO TESTIGO

Al arribar la Policía, se encontró con la escena consumada: dos hombres fallecidos, cuyas identidades no han sido aún confirmadas, y papá de la familia con la pierna sangrante, herida que no reviste riesgo vital pero lo mantiene internado en un centro asistencial.

En la propiedad, las autoridades incautaron un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros de los ladrones, además del hacha y la mancuerna que utilizaron padre e hijo.

Gabutti no está considerado como imputado, de momento, y cuando pueda declarar, "lo hará como testigo", según la Justicia argentina.

"Antes de definir el cuadro legal del expediente debemos constatar que la declaración tiene consistencia y que los hechos ocurrieron tal como lo relató", aclararon los tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter