Desbaratan banda narco que escondía cocaína en penes de adorno en Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

La organización recaudaba cerca de 12 millones de pesos chilenos mensuales.

La policía trasandina logró identificar a los ocho presuntos culpables.

Desbaratan banda narco que escondía cocaína en penes de adorno en Argentina
 Archivo (Referencial)

La droga era vendida por "travestis" en sectores de la periferia de la capital argentina.

Llévatelo:

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este viernes a ocho presuntos integrantes de una banda de narcotráfico, de nacionalidad peruana, que vendían cocaína oculta en penes de adorno.

Según la investigación, la droga era vendida por "travestis" en sectores de la periferia de la capital argentina, en la llamada zona roja de la ciudad de La Plata.

El operativo para desbaratar la organización incluyó, además de siete registros en viviendas de diversas localidades bonaerenses, seguimientos encubiertos, intervenciones telefónicas y toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a los ocho presuntos culpables: cinco hombres y tres mujeres.

Las estimaciones de la policía apuntan a que la organización recaudaba más de un millón de pesos mensuales (12 millones de pesos chilenos) y su dirigente, un peruano de 48 años residente en la localidad de Berisso, invertía el dinero en vehículos.

El jefe de la banda vivía con su mujer, que también fue detenida, en una casa valorada en aproximadamente 20 millones de pesos (252 millones de pesos chilenos).

Usaban restaurante peruano como "pantalla"

En el proceso policial se incautó más de un kilo de cocaína de máxima pureza, alrededor de un kilo de marihuana, elementos usados para el corte de las sustancias y nueve penes de plástico, usados como adornos de fiestas, que contenían la droga.

Asimismo, se decomisó un revólver, balas de distintos calibres, joyas, dólares, pesos y cuatro automóviles, como elementos de interés para la causa.

Las pesquisas determinaron que la organización utilizaba el restaurante "El Rinconcito del Sabor Peruano" como "pantalla" para vender la droga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter