Estudiante vendió brownies con marihuana en el colegio e intoxicó a tres alumnas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las estudiantes quedaron internadas en el hospital.

Estudiante vendió brownies con marihuana en el colegio e intoxicó a tres alumnas
 Unsplash / iMattSmart
Llévatelo:

Tres estudiantes resultaron intoxicadas tras ingerir brownies con marihuana que llevó un alumno al Colegio del Salvador en Jujuy, Argentina, para venderlos.

Según informa Clarín, varios de los estudiantes que comieron de los denominados "quequitos mágicos" comenzaron a sentirse mal, por lo que los directivos de la institución debieron llamar a un centro asistencial para que acudieran al lugar.

Como resultado de ello, tres alumnas quedaron internadas en el Hospital Materno Infantil "con examen de orina positivo por sustancias toxicas", según informó una apoderada del colegio.

Por su parte, el padre del niño que llevó los brownies, Nicolás Uriondo, comentó que su hijo había cocinado los alimentos junto a unos amigos, tras haber celebrado un cumpleaños la semana anterior.

"Mi hijo se quedó con tres y tuvo miedo de tirarlos en casa porque pensó que lo iba a retar o algo por el estilo, y tampoco quiso tirarlos por el inodoro porque no sabía qué podía pasar, y terminó llevándolos al colegio", agregó el sujeto que procedió a disculparse por lo sucedido.

Posteriormente, el hombre aseguró que la mayoría de los estudiantes que quedaron hospitalizados por intoxicación se encuentran bien. Sin embargo, pese a que el colegio decidió no expulsar a su hijo, Urieta asegura que no se va a "quedar tranquilo hasta que esto haya pasado", y espera reunirse con los apoderados de los alumnos afectados.

Desde el establecimiento educacional emitieron un comunicado en el que aseguran estar trabajando para aclarar lo sucedido y tomar las medidas correspondientes. En tanto, la Fiscalía Federal solicitó una serie de medidas para avanzar con la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter