Investigan a mujer acusada de prenderle fuego a su novio chileno en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre murió producto de las graves quemaduras que sufrió.

Los vecinos declararon que la pareja llevaba al menos ocho años juntos y que la víctima era continuamente agredido por la mujer.

Investigan a mujer acusada de prenderle fuego a su novio chileno en Argentina
 TN
Llévatelo:

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda investiga a una mujer argentina que habría prendido fuego a su pareja chilena durante el fin de semana. 

El hecho se habría producido la tarde del sábado en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, cuando una mujer de 76 años, de iniciales E.C., habría rociado con una botella de alcohol a Gustavo López, de 65 años, para luego prenderle fuego, según consignó LUN.  

"Los vecinos llamaron al 911 y a la ambulancia al escuchar que la víctima pedía auxilio", indicó la fiscal María Soledad Garibaldi. 

Posteriormente, la noche del domingo, el chileno que vivía hace más de 18 años en el país trasandino, falleció en el Hospital Dr. Narciso López, en Lanús, debido a las severas quemaduras en todo su cuerpo. 

Ante esto, la adulta mayor fue detenida por personal policial, acusada de homicidio agravado. "La víctima no tenía denuncias de violencia de género anteriores", complementó la persecutora, quien solicitó que se tomara declaración a la mujer, pero se negó por consejo de su abogado defensor. 

No obstante, de acuerdo a antecedentes preliminares, los vecinos declararon que la pareja llevaba al menos ocho años juntos y que la víctima era continuamente agredido por la mujer. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter