Una mujer quedó grave tras explosión en cementerio de La Recoleta en Buenos Aires

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Tanto ella como su pareja, que habían entrado disfrazados al camposanto, quedaron detenidos.

La mujer sufre quemaduras graves, perdió tres falanges de una mano y tiene "gravísimas lesiones de macizo craneofacial".

Una mujer quedó grave tras explosión en cementerio de La Recoleta en Buenos Aires
 EFE

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos y policía, quienes acordonaron la zona.

Llévatelo:

Una mujer de 33 años está en estado grave por las heridas que le causó la explosión de un artefacto casero en el cementerio de La Recoleta de Buenos Aires, un suceso por el que quedó arrestada tanto ella como su pareja, que habían entrado disfrazados al camposanto.

La mujer, que fue derivada a un centro hospitalario de la capital argentina, sufre quemaduras graves, perdió tres falanges de una mano y tiene "gravísimas lesiones de macizo craneofacial y está con riesgo de vida porque está con asistencia respiratoria mecánica", explicó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, en declaraciones al canal TN.

Hasta el lugar de los hechos, uno de los cementerios monumentales más turísticos del mundo, en pleno barrio de La Recoleta de Buenos Aires, se desplazaron bomberos y policía, quienes acordonaron la zona.

Si bien las autoridades investigan los detalles en torno a la explosión, se informó de que se produjo en la tumba del ex militar y ex jefe de la policía de Buenos Aires Ramón Falcón, quien falleció en 1909.

Falcón, que por su cargo enfrentó con dureza manifestaciones obreras de comienzos del siglo XX, fue asesinado, tal día como hoy pero en 1909, por el joven obrero ucraniano Simón Radowitzky.

Este suceso ocurre el mismo día en que el Senado argentino debate el proyecto de Presupuesto para 2019, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en las calles aledañas al Congreso, que busca evitar las manifestaciones violentas que reprimió la policía en octubre pasado, cuando la Cámara de Diputados debatió y acabó aprobando el texto.

Además, la ciudad se prepara para acoger, los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países del G20, que demandará un inédito operativo de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter