"Yo lo vi": Testimonio de una niña de cinco años condenó al femicida de su mamá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre afirmaba que su mujer se suicidó.

Llévatelo:

Una niña de cinco años resultó clave para que un hombre fuera condenado a cadena perpetua en la cárcel, en Rosario, Argentina.

Walter Santos Gómez fue hallado culpable por el femicidio en 2016 de Daiana Armanino, su esposa, en un caso que él siempre dijo que fue suicidio, según informó TN.

"No se pegó ella. La mató Walter. Yo lo vi. Le hizo 'chic chic' y le pegó. Y se murió. No se levantó más. Y ahora está en el cielo con los angelitos", dijo la hija pequeña de Armanino en un relato presentado en los tribunales y grabado hace tres años por el fiscal del caso.

Las frases fueron emitidas por la menor de cinco años cuando hablaba con su hermano de ocho después del crimen. Los niños, junto a su otro hermano de dos años, estaban en la casa de una tía, quien inmediatamente le pidió al fiscal ir a su casa porque la niña estaba diciendo algo importante.

La fiscalía comprobó el testimonio con otras pericias, que además arrojaron que la mujer fue víctima de una agresión cuatro días antes, presentando varios golpes al momento de su muerte.

Daiana tenía tres meses de embarazo y tres hijos con una pareja anterior. Según la tía de los niños, quien se quedó con su cuidado, la menor que fue testigo del crimen "lo tiene grabado, me dice 'yo todas las noches me acuerdo de mi mamá'".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter